Sub9

Cuándo aquel 27 de Junio de 2010 crucé por primera vez una meta de distancia Ironman poco o nada me hacía pensar que el 9 de Julio de 2017, volvería a cruzar una meta de la misma distancia por 12º vez.

Des de aquel caluroso día en Niza, Francia,  no ha habido un solo año en el que no haya sido capaz de cruzar una meta de distancia Ironman. 1, 2 y hasta 3 en un mismo año sin conocer hasta día de hoy la retirada y, esperemos que siga siempre así aunque, cada vez, los dados juegan menos a mi favor.Siempre he disfrutado del camino, pues creo que en mi caso, es la clave del éxito y siempre ha sido y será así. El día que no lo disfruté, lo dejaré y haré otra cosa. Disfruté terminando mi primer IM, disfruté rebajando mi marca en más de 1h al siguiente año de mi debut y también disfruté al siguiente año, bajando de lo que para mi era por aquel entonces, la barrera mágica de las 10 horas.

El triatlón cada vez me pegaba más fuerté y el disfrute seguía en aumento. Es por eso, que en 2014 disfruté como nunca del camino para lograr mi primera clasificación a Kona (ese lugar en el que el día que debuté en ironman corrían atletas que me sacaban 2h).

Niza 2010: 11h 31′ – Niza 2014: 9h 37′

Fue un proceso largo, de los que hay que tener paciencia, pero como disfruté seimpre del camino, jamás se me hizo pesado o aburrido, todo lo contrario.

Llegó mi primer Kona, un sueño hecho realidad y aún recuerdo emocionarme estando dentro del agua a escasos minutos de la salida. Disfruté de todo el día sin preocuparme demasiado en nada más que eso, disfrutar. Como resulta que era la pieza clave que me había llevado hasta allí no podía dejarla de banda ahora que lo había logrado.

Como seguía disfrutando con esto, no me planteé dejarlo o cambiar de hobby, pues disfrutaba nadando (no tanto), montando en bici y corriendo.

De repente, mi nivel dio un salto muy grande y en Vichy 2015 me acerqué peligrosamente a las 9 horas raspadas. Resulta que sí que había mejorado mucho, pero no nos engañemos, el proceso nunca fue de la noche a la mañana, pues llevaba desde 2010 disfrutando del camino.

19983760_10155444785020421_8540775113979369618_o

Al haber disfrutado tanto estos años, me sentía fuerte y capaz de volver al lugar en el que habia disfrutado menos de todos: Lanzarote. Mi objetivo era disfrutar en ese preciso lugar y para ello, no se me ocurrió nada más que disfrutar de todo ese camino más que nunca. El resultado no podía ser otro. Logré mi segundo podio en la distancia en Grupos de Edad y logré mi segunda clasificación para Kona 2.0.

Lanzarote 2012: 11h 08′ – Lanzarote 2016: 9h 37′

Hawaii fue un disfruté especial. Mi corazón me decía que iba a volver, pero no tan pronto, así que lo disfruté de una forma muy particular a pesar de que el gran día no salió como esperaba.

Kona 2014: 10h 02′ – Kona 2016: 9h 27′

Este año me apetecía probar cosas nuevas, siempre relacionadas al triatlón por supuesto, así que cambié varias cosas para seguir disfrutando y competí más en corta distancia y para mi nuevo club el CN Mataró. La verdad que cambiar un poco el camino es bueno. Me sirvió para seguir disfrutando y conocer nuevas formas de disfrute. El destino, por eso, seguía siendo el mismo, solo que en esta ocasión había optado por coger sendas distintas y más variadas pero igual o más divertidas.

Llegó el 9 de julio de 2017. Volví a cruzar una meta de distancia Ironman. En esta ocasión en Vitoria – Gasteiz. Disfruté tanto antes (durante el camino) que el resultado no podía ser malo. 9º de la general y rompía lo que es para mi a día de hoy la barrera mágica de las 9 horas. Sé que los tiempos en triatlón son anecdóticos pero me parecía divertido escribir esta entrada utilizando las marcas como indicativo evidente de que si disfrutas del camino, sin prisas pero sin pausas, todo va llegando.

Vitoria – Gasteiz 2017: 8h 59′

2017-07-09-triathlon-vitoria-2017-foto-gratuita-de-meta-meta-full-triathlon-vitoria-2017-foto-gratuita-de-meta-3858243-47960-16

Disfrutando en Triatlón Vitoria Full 2017

Voy a disfrutar al máximo estas próximas 6 semanas para tratar de cruzar otra meta de distancia ironman, sin olvidar el enfoque que me ha llevado hasta aquí y el que me seguirá llevando allá donde me proponga.

¡Disfruta del camino!

 

Un comentario en “Sub9

Responder

