32GI: Mi energía prolongada

Unknown-1

Como muchos de vosotros ya sabéis esta temporada he decidido hacer un cambio a nivel de suplementación y nutrición en carrera. Tras más de 5 años consuminedo los mismos productos (nunca me fueron mal los anteriores) decidí que era momento de hacer un cambio para probar nuevos productosy conceptos.Tras varios meses testeando los productos durante entrenamientos más o menos exigentes y en mis dos últimas competiciones de la temporada pasada pude hacerme una idea global de lo que 32GI podía aportarme. La buena sintonía con Miguel Vieira (responsable de 32GI para España y Portugal) fue otra razón de peso para confiar aún más si cabe en esta marca sudafricana.

Tras varios meses con toda la gama de productos yo ya he hecho mi selección natural y decidido cuales me funcionan mejor por su composición, por su aporte nutricional y claro está también, por su sabor.

IMG_2520

Probando el producto en una tirada larga por el monte

Todavía no han llegado las carreras más duras y largas en las que todos sabéis que la nutrición es fundamental para obtener un buen resultado pero con las tiradas largas de bici que he hecho ya he podido sacar mis propias conclusiones. A continuación os voy a indicar cómo y cuando tomo cada una de sus productos:

ENDURE: Es la gama de productos pensada en antes y durante el entreno. Muy enfocada a los esfuerzos de larga duración e intensidad media. Dicha gama presenta varios productos disponibles en distintos formatos cada uno de ellos adaptándose a las necesidades de cada uno algo que me parece muy interesante.

Para mi el formato estrella es el convencional. Bebiendo durante el ejericio es como mejor asimilo los nutrientes y como mejor me sientan por lo que el ENDURANCE SPORTS DRINK es obligado en mis salidas de bici de intensidad media y antes de algún entreno duro a modo de carga de HC. Cuando hay entrenos muy fáciles me limito a beber agua para no acostumrar el cuerpo a consumir gasolina sin parar… aunque por suerte o desgracia ahora ya a penas hay entrenos de este tipo.

Volviendo a la SPORTS DRINK, debo decir que no es una bebida de carbohidratos común. 2 características la desmarcan del resto del mercado:

La Isomaltulosa es la fuenta principal de aporte de HC de esta bebida logrando un aporte energético muy progresivo, de larga durada y disminuyendo mucho los famosos picos de subida y bajada de los azúcares debido a su baja velocidad de absorción. Otro rasgo característico es su bajo nivel de índice glucémico (32GI) como indica el nombre de la marca, este és de los más bajos del mercado favoreciendo que no aumenten los niveles de glucosa en la sangre ni los niveles de insulina por lo que entre otras cosas facilita que el organismo digiera mejor todos sus productos durante el ejercicio. Lógicamente no todos los productos son idénticos y sus valores cambian entre ellos.

Otro producto que me encanta en mis entrenos de bici de más de 2h son SPORT CHEWS. Son unas chucherías que aportan 33g de HC. El paquete viene compuesto por 4 bloques que se separan de manera muy fácil entre sí por si deseas tomarlos en distintos momentos. Al principio la textura me resultó algo peculiar pero una vez acostumbrado me parecen una muy buena opción para combinar todo el aporte de HC que necesito mientras entreno. Hay múltiples sabores pero yo me quedo con los de lima y los de melocotón. El producto está muy bien resuelto y es que no son pegajosos y se digieren bastante bien.

IMG_2512

Algunos productos ENDURE de 32GI

No soy muy fan de las barritas en general pero la FOODBAR de 32GI me ha sorprendido gratamente. Sabores muh logrados y con productos atípicos que huyen de los chocalate, fresa y plátano.. A pesar de ello las tomo más a modo de snack en la merienda o media mañana o en tiradas de bici muy largs a modo de “break”. Raramente los consumo en entrenos exigentes o carreras ya que como ya os comentaré más adelante tengo otro producto perfecto para ello. Hay 4 sabores disponibles y aunque me cuesta tomar una decisión, la de higos con anacardos ésta buenísima! Aportan algo menós de HC que las gominolas pero tienen más cuerpo (más sensación de saciarte) y un aporte de proteína más que interesante.

RACE: La gama de productos que probablemente consumo más y la que para mí es más importante ya que es la que tomo en entrenos de alta intensidad y en todas mis carreras.

SPORTS DRINK RACE es mi bebida preferida. La que consumo durante entrenos exigentes y competiciones. El aporte de HC es mayor al de SPORTS DRINK ENDURE pero al contener glucosa como una de las fuentes de aporte energético si tiene más pico que ENDURE que al combinar Isomaltulosa, Fructuosa y Maltodextrina ofrece una liberación de energía más progresiva y duradera. Los sabores de esta bebida son muy acertados ya que son menos dulces que los de ENDURE a pesar de tener que poner más cantidad de producto en la mezcla con agua por lo que hace que la bebida siente muy bien hasta en díasmuy calurosos. Me gusta ir cambiando de sabores para hacer todo menos monótono así que cualquiera de los sabores me vale.

IMG_2527

RACE SPORTS DRINK Orange flavour

SPORTS GEL es otro producto obligado. Desde hace 3 años no tomo sólidos en carrera y l verdad no me ha ido mal del todo. Mi cuerpo los tolera y asimila bien y me es mucho más cómodo de llevar e ingerir que cualquier alimento sólido ya sea fruta, barritas o bacadillos… El original y patentado sistem de apertura me parece un gran acierto. Es rápido, limpio y cómodo. Si quieres puedes dejar e lgel a medias y consumirlo más tarde sin que este se desperdice con el simple hecho de doblarlo al revés de como se abre.

El aporte de HC es el único pero que le encuentro pero yo ya he encontrado mu solución. Al tener poco contenido (son algo pequeños) no llegaba al aporte de HC deseado por lo que en cada toma consumo 1’5 geles. Como se puede guardar fácil no hay mayor problema. Como todo gel tiene un aporte energético inmediato y muy alto por lo que para mi es ideal en carrera. Es algo espeso pero se digiere bien y a poco que bebas un sorbo de agua se disuelve rápidamente. Al no ser tan líquido como otros que he probado anteriormente de ofrece esa textura más propia de alimento sólido que líquido y a mi me viene bien. A nivel de sabores estos sí que son espectaculares… el de café y el de vainilla me pierden!

Por lo que a la gama de productos RACE se refiere, el G-SHOT es su componente más peculiar. Hablando plano es una mini dosis de cafeína a partir del guaraná para aportarte ese extra en momentos puntuales de la competición. Debo decir que es el producto que menos he probado pero como creyente de la cafeína en competición que soy, va a jugar un papel clave en mis competiciones futuras seguro. Al no contener apenas HC sabes en todo momento que aporte de cafeína haces ya que cada sobrecito son 60mg.

RECOVER: como su nombre indica es la gama de recuperación. Tan importante es entrenar bien como recuperar. Reponer fuerzas para volver a estar en las mejores condiciones posibles para afrotar el siguiente entreno es fundamental. Básicamente esto te lo ofrece una correcta alimentación pero una ayudita con estos productos nos viene pero que muy bien.

PROTEIN RECOVERY DRINK es la bebida recuperadora de 32GI. Una mezcla de proteínas e hidratos de carbono para reponer energía y recuperar los tejidos musculares lo antes posible.El ratio 3:1 de HC y proteína hace de este recuperador un buen producto para carreras de larga distancia como pueden ser Ironman o Ultras. Aún no lo he probado con esta finalidad pero creo que en el maratón del IM puede funcionar como ya he hecho en otras ocasiones con la intención de reparar el tejido muscular y que su fatiga venga algo más tarde.

Otra característica a destacar es que la proteína principal de esta bebida proviene del guisante. Por lo tanto al ser proteína vegetal se digiere mejor y más rápido para acelerar la recuperación. Para mi esun producto muy necesario en mi día a día. A veces post entreno y otras a media tarde mezclada con frutas a modo de batido… Es importante reponer y cuidar la alimentación y cada vez estoy más concienciado con ello ya que los resultados saltan a la vista.

Por último, TRUMAG es un compuesto de Magnesio y L-Carnitina que permite equilibrar lo niveles de ectrolitos, recude el riesgo de calambres y ayuda al funcionamiento normal del músculo entre otras cosas. Debo decir que tengo el producto pero no puedo opinar. No le he probado aún pero si tengo intención de hacerlo los 2 meses anteriores a Lanzarote que serán los de más carga.

Bueno esto es todo, sé que es un post algo largo pero es que hay tanto por contar a cerca de todos estos productos. Lo mejor es que si tengéis cualquier duda contactéis con 32GI directamente o si estáis interesados en sus productos los podéis adquirir pulsando aquí.

Unknown

Yo no soy ningún estudioso del tema por lo que pido disculpas por adelantado si he dicho alguna salvajada. Creo que he intentado centrarme bastante en mis percepciones y si que las he complementado con algún artículo que he leído a cerca del tema. Pero lo dicho, para saber cantidades exactas, aportes… contactar con la marca y ellos seguro os resoldrán cualquier duda encantados.

Web 32GI Spain

Facebook 32GI Spain

Instagram 32GI Spain

Twitter 32GI Spain

#SOMOSUNSTOPPABLE

Responder

