La pretemporada se acaba…

IMG_2802

últimos metros del Campeonato de Catalunya de Duatlón (16º clasificado)

Después de disputar el Campeoanato de Catalunya de Duatlón en Rubí, estoy a punto de cerrar lo que ha sido para a nivel de preparación mi pretemporada. En 2 semanas correré en Orihuela el Campeonato de España de Duatlón LD y allí pondré punto y final a esta especialidad que me sirve para coger ritmos y sensaciones de carrera que hace meses no experimento en los triatlones.

IMG_2803

T2 en Rubí con José Luis Cano, historia viva de este deporte.

Orihuela es una carrera que me hace especial ilusión. Es mi debut en la distancia y es mi debut en categoría Élite en dicha especialidad a nivel nacional… ¡veremos cómo me defiendo!

Duatlón LD se asemeja más a las distancias en las que yo me desenvuelvo mejor aunque el echo de no prepararlo específicamente ni ser un gran atleta a pie dificultan aún más mis posibilidades… Pero tengo muy claro cual es mi rol en esa prueba y a lo que voy por lo que aprovecharemos el día de la mejor forma posible con la mente fija, como ya llevo varios meses haciendo, en IM Lanzarote.

IMG_2809

Buena grupeta la que montamos: Pellejero, Galindo, Cano y un servidor…

Mi tendón de aquiles está estable aunque no curado. Lo estoy mimando mucho (pre y post entreno, propiocepción, excéntricos…) y parece que lentamente mejora pero, al no estar bajando ni intensidad ni volumen a pie la cosa va más lenta. Como ya he dicho las sensaciones son mucho mejores que las de meses atrás por lo que soy positivo.

IMG_2796

Los entrenos marchan y la motivación se dispara.

Pasado Orihuela viene la carga fuerte para Lanzarote y allí sí que empezará la recta final para llegar el 21 de mayo dela mejor forma posible.

¡Un saludo!

Responder

