Sumando de uno en uno

12662452_10153545527138710_6404707716891409891_n

Foto de Adrià Navarro del Duatlón de Granollers

Tras varias semanas sin escribir vuelvo tras unos meses complicados en distintos aspectos. Nunca es fácil arrancar y en 2016, no ha sido distinto. Diciembre y Enero han sido dos meses de mucha intensidad a nivel laboral que me dejaban bastante fatigado mentalmente en mis momentos libres y, escribir era la última cosa que me apetecía.Los entrenos han ido saliendo en general. Me he saltado alguna sesión que otra por falta de tiempo y, en contadas ocasiones, por falta de ganas, porqué no decirlo también.

Tras estar un año y medio sin ningún problema físico, el tendón de aquiles vuelve a darme la lata y eso ha acentuado un poco más este pequeño bache en el camino (forma parte del juego). Ya llevo 3 semanas seguidas de buenos entrenos, con más tiempo para descansar y la cabeza se ha regenerado mentalemente. Además, mis problemas con el tendón de aquiles estan más o menos controlados, que no curados, gracias a Sergi Arxé, mi amigo, mi fisio y en muchas ocasiones mi voz de la conciencia… sinó fuera por él seguramente ya habría dicho adiós a la temporada por no querer escuchar a mi cuerpo…

La temporada se presenta fascinante y la mejoría en las sensaciones con mi tendón me van a dar un plus de motivación (aunque soy consciente que debo mimar muy mucho este problemilla que tengo para poder vivir con él sin penalizar entrenos).

Terminé 2015 corriendo más rápido que nunca y tengo la sensación que a pesar de esta pequeña pausa seguiré mejorando a pie en lo que resta de temporada. Para ello iré haciendo varios tests que me servirán para confirmar mi estado y creer, aún más si cabe, en el trabajo que llevo haciendo desde el mes de marzo de 2015 cuando empecé a entrenar con nuevos métodos.

El Duatlón de Granollers fue mi primera competición tras el parón y la verdad es que crucé la meta muy satisfecho. Me falta velocidad, lo tengo claro, pero es que yo soy diesel, y mis carreras son en mayo y junio con distancias mucho más largas que las de dicho duatlón. Logré ir casí 2′ más rápido que en 2015 por lo que la lectura solo puede ser positiva. Como premio, obtuve la clasificación para el Campeonato de Catalunya Élite que se disputará en un mes en formato olímpico en la localidad de Rubí.

12657437_1043628445678771_5043060686196745472_o

Primer sector a pie (5km) dándolo todo con mis NewBalance 1500 V1

El próximo test será la Mitja de Granollers. Aquí si que llego con más dudas. A finales de año me veía con confianza de lograr un objetivo que a decir verdad, no sé si seré capaz de cumplir. Me falta mucho volumen a pie, pero he ganado en capacidad de sufrimiento, experiencia y un puntito (aunque sea mínimo) en velocidad, por lo que confío en que este mix me haga cruzar la meta de la única media maratón que correré esta temporada con la misma sensación de satisfacción y, a poder ser con mejor cara que en el duatlón.

12615607_1043631242345158_574943298960228016_o

Rápida T1 gracias a mis Catlike Whisper Tri

En 2016 voy a seguir contando con el apoyo de mucha gente. Me gustan las marcas que colaboran conmigo. Me gusta su producto y sobretodo me gusta su trato, por lo que no había razón alguna para cambiar. Estoy muy agradecido con todos ellos por seguir confiando en mi. Sí que ha habido algun pequeño cambio y algunas “incorporaciones” que han decidido formar parte de este camino. Pronto iré contando qué me aporta cada uno de ellos.

Feliz semana,

Responder

