8 semanas…

IMG_2186

Check-In Valencia113

8 semanas restan para el Ironman de Vichy. 8 semanas de duro trabajo para llegar con la mejor condición física posible y, 8 semanas son las que aún me quedan de disfrute. La carrera es siempre el premio de una trayectoria, es el momento de plasmar todas las mejorías adquiridas durante los meses de preparación, pero al final, ese disfrute, comparado con todos los meses de preparación es efímero. Me encanta entrenar. Toda la preparación de un IM es algo extraordinario. Son varios meses trabajando para lograr algo en un día determinado. Se aprende tanto de la fase de entrenamiento que no puedo dejar de sonreir al pensar que todavía tengo 2 meses por delante de vivencias, anécdotas, sesiones de confianza y alguna que otra pájara… ¡claro está!

Tras disputar hace 15 días el Campeonato de España de MD en Valencia (logrando una más que digna 33ª posición Élite) empezaba la preparación propiamente dicha para Vichy. Llevo muchos meses moviéndome y compitiendo pero he de decir que había hecho poco volumen comparado con otras temporadas la cual cosa me ha permitido llegar fresco a estas fechas y tener unas ganas brutales de afrontar las 8 semanas específicas que restan.

IMG_2195

T1 en Valencia113

Los entrenos van por muy buen camino. Las sensacions son buenas, pero confío en que sean mejores si cabe en unas semanas. No tenía claro como reaccionaría a las primeras tiradas largas tras varios meses sIn hacerlas y estoy más que satisfecho. Combinar el volúmen con la calidad va a ser la tónica dominante de estas próximas semanas así que los tiempos de descanso y comer/beber bien adquieren aún mayor importancia.

20150628_Valencia-1

Subiendo a Náquera en Valencia113

Cada vez tengo más claro que mi cuerpo está hecho (o lo he moldeado demasiado) para la distancia IM. A día de hoy es sin lugar a dudas mi preferida y en la que mejor me desenvuelvo.

Aprovecho para felicitar a mi gran amigo Willy por su carrerón en el Ironman France logrando el anhelado sub10 y acercándose mucho a Kona.

IMG_2200

Carrera a pie Valencia113 – Foto de Adolf Boluda

8 semanas…

Responder

