¡Se acerca el verano… digo las carreras!

Tras varias semanas sin escribir… he estado cumpliendo a rajatabla con mis sesiones de entrenamiento, creo que ha llegado el momento de redactar una nueva entrada. Estas semanas me han servido para percibir unas sensaciones y mejoras en mi estado de forma notorias. Estoy muy contento de como evoluciona la temporada. Más allá de los resultados que obtendré en Valencia y Vichy (a día de hoy son los dos días en los que quiero rendir mejor), el trabajo está siendo bueno y mi madurez (no por el hecho de acabar de cumplir 30 años) creo que ha subido un peldaño más.

DSC_1395

Rodando con mi Ceepo Viper – Foto de Miquel Coll

Me gusta analizar mis entrenos, mis carreras, mis recuperaciones entre un entreno y otro y a grandes rasgos esta temporada de momento se resume en una palabra: Eficiencia.Según el Diccionario de la Real Academia Española, eficiencia (del latín efficientĭa) es ‘la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado’.

En general estoy haciendo sesiones de entrenamiento más cortas pero en las 3 disciplinas me veo mejor. No digo que entrene menos pues al final de la semana las horas dedicadas a entrenar no difieren mucho de las de la temporada pasada. Lo que sí es cierto es que las machadas de 100% volumen parece que van quedando en segundo plano para dar paso a trabajos más cualitativos y amenos.

DSC_1512

Practicando Transiciones – Foto de Miquel Coll

Al principio de temporada tenía ciertas dudas, y a pesar de que me gustan los entrenos “espartanos” debo reconocer que estoy disfrutando más si cabe este 2015 del triatlón gracias a variar la forma de entrenar. Tampoco creo que sea justo despotricar del volúmen ni ningunearlo, creo que en disciplinas de larga distancia tiene que ser un componente latente pero como todo en esta vida, debe tener su medida justa.

La semana que viene si todo va bién estaré en Valencia para correr el que será mi primer Campeonato de España de Media Distancia Elite. Tengo mucho respeto a esta prueba pero una ilusión enorme por participar en ella y dar lo mejor de mi. Saldré lejos del agua, muy lejos. En bici a duras penas recortaré tiempo con el gran cartel que hay… y en la definitiva carrera a pie, muchos son los que meterán tierra de por medio… por lo que no va a ser una situación de carrera fácil… pero creo que a poca gente le gustan las cosas fáciles, ¿no? A pesar de todo ello, lejos de desmotivarme, hace tiempo que no experimentaba esta sensación de euforia y excitación por demostrarme a mi mismo todo lo que he mejorado y todo lo que puedo seguir mejorando en este deporte que cada día que pasa admiro, respeto, pero sobre todo, ¡quiero más!

DSC_1337

Trabajo de técnica de acople – Foto de Miquel Coll

Restan 12 semanas para el Ironman de Vichy. En principio va a ser el único IM que dispute esta temporada por lo que os podéis imaginar las ganas que tengo de que llegue y lo duro que voy a entrenar para llegar ese 30 de Agosto lo más en forma posible.

Esta semana que queda para Valencia estoy combinando sesiones duras de entreno con otras más suaves, a modo de recuperación y, otras sesiones activadoras para peparar el cuerpo de cara al próximo 28 de Junio.

¡Hasta la próxima!

Responder

