Fijando la mirada en 2 fechas

Las semanas pasan y las sensaciones (y los números) cada vez son mejores. Se acercan los objetivos de la temporada y todo parece seguir su cauce… todo, excepto una gripe que me ha tenido fuera de combate 7 días. Sin saber muy bien el porqué, a principios de la semana pasada empecé a tener tos y bastante mucosidad. Venía de hacer varias semanas de entreno muy buenas, rematando con la Canyon Cambrils Park. Marcha cicloturista que serviría para ver como estoy para meter tiradas largas a ritmo y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas de principio a fin. 180km con 2900d+ por un recorrido bastante duro. No había largos puertos ni rampas súper exigentes pero era un constante sube y baja que te obligaba a dar pedales durante las 5h30 que taré en completar la marcha.Lo mejor de todo fue comprobar que al terminar las piernas estaban para correr bien a pesar de haber compartido quilómetros con los primeros clasificados durante buena parte de la marcha. Fotos aquí.

IMG_2049IMG_2050

IMG_2051IMG_2052

No os puedo dar datos de potencia porqué en esta ocasión decidí ir con mi bici de ruta i allí no llevo medidor. Lo que sí pude testar las ruedas de entreno que me ha brindado Prolight Components y no puedo estar más contento con ellas. Las Edco Roches son lo que todo el mundo entiende o debería entender como unas ruedas de entreno. Ni más ni menos, y eso amigos, es justo lo que uno necesita para dar pedales durante horas por todo tipo de terrenos sin tener que estar preocupado por si es demasiado castigo para la rueda, si los radios aguantarán… No es una rueda ligera a pesar de ser sin perfil. Pero como he dicho me ofreció todas las prestaciones que buscaba en una rueda de entreno y todas ellas me fueron muy útiles para completar los 180km del recorrido sin percances. Visto lo visto, creo que serán mis elegidas en las típicas salidas interminables que se te van de las manos…

Como he comentado, no me sentía del todo fino pero no le dí importancia y seguí los entrenos con total normalidad hasta que el jueves, que coincidía con mi primer día de descanso total después de bastante tiempo (el dia antes me había dado un masaje de descarga con el gran Sergi Arxé), empecé a sentirme peor, mucho peor. La tos iba a más y los primeros síntomas de fiebre ya afloraban.

La cosa fue a peor y tuve que guardar reposo en casa 4 días completos sin hacer nada y cuidándome mucho. El martes, ya sin fiebre y algo mejor decidí reprender los entrenos pero sin fijarme en los ritmos. Fueron 3h30 de bici en las que no paré de expulsar mucosidad sin parar… ¡una verdadera locura! A pesar de eso las sensaciones no fueron del todo malas y eso me aportó una buena dosis de moral que en estos útlimos días se había visto deteriorada.

Ayer volví a completar las sesiones de entreno que tenía marcadas (no sin dejar de ser una fabrica de mocos) pero ya es mucho menos significativo y ahora creo que sí tiene las horas contadas. Es momento de ser muy prudente, cauto y vigilar mucho los detalles pues una recaída podría ser un obstáculo en el camino demasiado importante como para tomar conciencia.

Si todo va bien y el míster del C.E. TriathlonBcn lo cree oportuno, el sábado 9 de mayo participaré en el Campionat de Catalunya de Triatló per Equips en El Prat de Llobregat bajo las distancias de 750m – 20km – 5km.

Por el momento esto es todo… a seguir con ilusión un proceso que entra ahora en su parte más determinante, por lo que hay que ir con todo pero sabiendo las limitaciones que uno tiene en todo momento. Quedan 2 meses para Valencia y 4 para Vichy que son los dos objetivos de mayor importancia de la temporada. Creo que voy bien pero queda mucho por hacer.

¡Hasta la próxima!

Responder

