Novedades

Las últimas semanas he estado algo ausente del blog y es que tenía varios cabos sueltos por atar que requerían de una atención especial para cerrarlos lo antes posible.

El más importante ha sido el montaje de mi Ceepo Viper. ¡Ya está lista para dar guerra en las competiciones! Creo que ha quedado espectacular y las sensaciones que te transmite a simple vista son totalmente reales una vez montas sobre ella. Rígida, manejable y con una gran aceleración son algunas de las virtudes de esta bici específica de triatlón pensada para “volar muy raso”.

Una de las novedades importantes en cuanto a entrenamiento y rendimiento de esta temporada es que mi Ceepo Viper cuenta con medidor de potencia por lo que voy a entrenar el sector de ciclismo por vatios. Se acabaron mis tan queridas “sensaciones” (siempre me dejo un hueco para ellas), pero me olvido por completo de la velocidad media o de las pulsaciones (nunca les he prestado demasiada atención).

IMG_1956

Mi Ceepo Viper con ruedas Edco Gesero 66mm

Como toda técnica de entreno hay que dominarla y saber aplicarla bien para exprimir todo su potencial, así que hay mucho trabajo por hacer a nivel de lectura y estudio para ser capaz de mejorar mi rendimiento en bici a través de los vatios que es el objetivo final.

Tras varios días de entreno, haciéndome a mi nueva montura y al nuevo método de entrenamiento esta semana tocará hacer el primer test FTP. El primero de muchos, pues es un test que hay que hacer con cierta periodicidad para comprobar si estás entrenando correctamente y hay una mejora en tu estado de forma. Haré un post explicativo de mi test FTP en cuanto lo haga así que no me extiendo más en el tema.

La verdad es que no montaba en una “cabra” desde el Ironman de Hawaii, así que estos primeros días es muy importante empezar con una rutina de estiramientos para ganar elasticidad y volver a notarme cómodo acoplado. La verdad es que pensaba que sufriría más pero cada día que pasa voy más a gusto y sin grandes molestias de cervicales.

IMG_1963

Emili cogiendo la “cabra” por los “cuernos”

Parte de “culpa” la tiene Emili Jaén de 3TriFitting. Des de la temporada pasada, Emili me ayuda a colocarme de la mejor forma posible en todas mis bicis para lograr la mayor relación rendimiento/confort posible dentro de mis posibilidades. Ya hace varios años que pedaleo sobre bicis de crono o triatlón así que este año hemos decidido buscar una posición algo más agresiva y aerodinámica para salvar algo de energía sin forzarme demasiado en cuanto a posición se refiere.

IMG_1968

Comprobando la posición en acople

Básicamente bajamos la altura del manillar para poder ir más acoplado y plano, adelantamos un poquito el sillín, cortamos un  un par de centímetros las barras del acople y las separamos un poco más para tratar de mantener una buena respiración. Emili también ajusto las calas de mis nuevas zapatillas Catlike Whisper Road, que me parecen una gran zapatilla a nivel de ajuste, confort y relación peso/rigidez.

IMG_1964

Durante el Fitting

Desde que me hago Bikefittings raramente he tenido algún problema de molestias encima de la bici, así que es muy importante realizar al menos uno cada vez que cambias de bici o piezas que te modifican la posición. Como siempre digo, es invertir en salud, y si os gusta entrenar tanto como a mí… no se me ocurre una sola razón por la que no hacerse un bikefitting.

IMG_1980

Con Emili Jaén en 3TriFitting

Siguiendo con las novedades, como ya comenté hace un tiempo. Edco Cycling Wheels seguirá apostando por mi esta temporada. Tras empezar nuestra colaboración en Kona, llevando las Gesero a modo de test, los resultados y las sensaciones con estas ruedas, que ya conocía de mi época como vendedor, me convencieron totalmente. Por suerte, Abraham Sánchez, a quien le estoy muy agradecido por la confianza, hizo un esfuerzo a pesar que Prolight Components es una distribuidora pequeña.  Siguió creyendo en mi por lo que montaré ruedas Edco a mis bicis esta temporada. ¡Muchas gracias!

En concreto dispondré de 2 juegos de ruedas. Las ya mencionadas Gesero con 66mm de perfil tanto la rueda delantera como la trasera, para cubierta y de carbono. Serán mis ruedas de competición, sobre todo la delantera, ya que en algunas pruebas es probable que utilice el disco Edco Grimsel como rueda trasera.

Por otra parte mis ruedas de entreno son  las Edco Roches, unas ruedas de 25mm de ancho, sin perfil, para cubierta y de aluminio. Ruedas ideales para entrenar, para castigarlas, machacarlas a kilómetros sin estar sufriendo por si las romperás o aguantarán. Son ruedas ideales para el día a día y por eso me gustan tanto.

IMG_1960

Con Drac, mi fiel escudero.

Seguimos entrenando que las primeras competiciones de triatlón ya se acercan. En los próximos días haré un post sobre mi calendario.

¡Un saludo!

Responder

