XX Mitja Marató de Gavà

Siguiendo con la prepración de la temporada, tocaba correr la primera media maratón del 2015. La verdad es que a pie me noto bastante bien aunque es cierto que estoy metiendo muy poco volúmen (entre 25km y 35km semanales) con tiradas de 15km como mucho.

Tras la “mini temporada” de duatlón y un par de 10miles, la máquina está preparada para correr rápido dentro de mis posibilidades. Quería comprobar si podía afrontar una media con garantías con tan poco volúmen y sin preparar nada específico.

Una vez pasada la carrera y analizándola friamente, no estoy seguro que fuese una buena decisión meter una media a estas alturas de la temporada.

Tras rebasar este 2015 mi marca en 10km de forma holgada, me veía capaz de mejorar mi marca en media maratón, aún sin haberle dedicado la preparación que requiere. Seguramente infravaloré la distancia o pensé por un momento que sin sacrificio hay recompensa. Soy un “currante” así que nunca tengo pensamientos de este tipo… pero en esta ocasión tal vez me dejé llevar un poco… grave error que de buen seguro no volveré a repetir.

La semana previa a la carrera no ha sido la típica puesta a punto para una gran cita en la que cuidas todos los detalles y notas que el cuerpo se está preparando para “dar guerra”.

Todo empezó con una mala asimilación del masaje de descarga. No sé bien porqué, pero tardé más diás de lo normal en notar las piernas ágiles y livianas y eso me genero muchas dudas. No pude entrenar con la confianza que se requiere cuando pretendes dar el máximo de ti en carrera.

Vamos a lo que importa que es el análisis de la carrera. Salí demasiado fuerte y lo pagué. Este es el resumen más claro y conciso que puedo dar. Dicho esto, hay varios puntos que ayudaron a que las cosas no salieran como uno esperaba.

IMG_1909

Momentos antes de la salida

No era un día para hacer inventos… y los hice. Siempre regulo mucho en las carreras y suelo ser muy frío. Me gusta correr de forma constante y con cabeza analizando en todo momento la situación. Aquí salí desbocado… a ritmo de un 5000 y lógicamente fui de más a menos… algo que personalmente no me gusta para nada. Perdí el respeto a la distancia, el hecho de verme en cabeza, las ganas de obtener una gran marca… no sé exactamente las causas…pero tengo claro que no volveré a correr de éste modo a no ser que tenga muy poco a perder y no me quede otra.

Tras correr gran parte del trazado completamente sólo, luchar contra la brisa que soplaba por la parte más marítima y afrontar los últimos kilómetros con ligera subida y giros bruscos, llego a meta con un tiempo total de 1h 18′ 07” y 12 clasificado absoluto.

IMG_1911

Datos según Strava

IMG_1910

Llegando a Meta

Siempre hay que extraer alguna cosa positiva pues siempre hay algo a lo que aferrarse. Me quedo con que logré mi MMP en la distancia en un circuito poco propicio para conseguirla y que fui capaz de sufrir y seguir corriendo “fuerte” a pesar que cada km que pasaba se me hacía más cuesta arriba.

Otra cosa a destacar es lo bien que me he adaptado a mis Altra  The One2. Tras varios entrenos y testearlas bien, era la primera comeptición en que me las calzaba y las sensaciones no pueden ser mejores. Las The One2 tienen una relación amortiguación/peso excelente además de una sensación de comfort muy elevada.

16657854366_e102f86010_o

Foto de La Bolsa del Corredor

16496208998_9d15ed9b4e_o

Foto de La Bolsa del Corredor

Esto es todo por ahora. Aparco las competiciones hasta mediados de abril que hay mucho trabajo por hacer.

¡Saludos!

Responder

