¡De duatlones va la cosa!

Tras disputar este domingo pasado el 3r Duatló Olímpic de Rubí (10km – 40km – 5km) me esperan otros dos domingos consecutivos de duatlón de alta velocidad.

No voy a entrar a analizar la carrera puesto que ya han pasado varios días y carece de interés. Yo ya he sacado mis propias conclusiones y el resultado final es satisfactorio a pesar que hay que corregir y mejorar varios matices técnicos.

IMG_1791IMG_1792IMG_1793

Si alguien tiene interés en conocer un poco la carrera os dejo la crónica que Eloy Serrano, compañero de fatigas, hizo hace unos días. Aprovecho para agradecer las palabras que el bueno de Eloy me brinda en su crónica. Entiendo que tanto en el deporte como en la vida hay que dar la cara y no esconderse… y eso es lo que hice. Espero coincidamos pronto.

Tras pasar con nota media/alta el test de Rubí, nos plantamos este domingo a partir de les 9:30h en el Circuito de Catalunya (Montmeló). Allí se disputará el Campeonato de Catalunya de Duatlón Elite (5km-20km-2’5km). He tenido la suerte de clasificarme para una carrera muy específica y bastante alejada de mi especialidad.  ¡Es por ello me siento muy satisfecho con poder estar entrede los 80 duatletas que domingo tratarán de darlo todo en un trazado espectacular en el que los Rossi, Márquez y Pedrosa han hecho las delicias de todos los espectadores!

La carrera será rápida, muy rápida, probablemente demasiado rápida para mí. Supongo que unas 10 unidades llegarán con una ligera ventaje sobre un grupo perseguidor bastante más grande y el entendimiento en la bici será clave para juntar o seprar más ambos grupos. La victoria creo se decidirá en el último sector por lo que anticipo una carrera de vértigo.

IMG_1784

Duatlón de Rubí – Run1

Nos falta un duatlón para completar el bloque de 3 de 3. Así que por último pero no por ello menos importante, el 15 de febrero tendrá lugar el Campeonato de Catalunya de Duatlón por Equipos. La mítica cita, tendrá lugar en El Prat de Llobregat como cada año desde hace mucho tiempo. Formaré parte del equipo “A” del C.E.TriathlonBcn junto con 5 compañeros más. Tenemos muchas ganas de hacer una gran actuación. El año pasado mis compañeros lograron un excelente resultado y, en esta ocasión, a pesar de modificar parte del equipo esperamos poder ser tan competitivos como ellos lo fueron.

En este tercer duatlón que haré, el ambiente es fantástico. Se respira compañerismo todo el rato y la solidaridad,entrega, respeto y estrategia son clave para obtener resultados satisfactorios. Lo corrí por última vez en 2013 y guardo muy buenos recuerdos… espero que en esta edición podamos disfrutarlo al màximo.

IMG_1783

Duatló de Rubí – Run1

Una vez pasado este bloque por fin empieza mi preparación específica para los grandes objetivos del año,los que más me llenan y en los que creo puedo dar lo mejor de mí. Lógicamente serán triatlones de media o larga distancia. ¡En breve les pongo nombre!

¡Hasta la próxima!

Un comentario en “¡De duatlones va la cosa!

Responder

