Sin salir del camino

Seguimos la puesta a punto para la temporada y de momento, las sensaciones y sobre todo los resultados, dicen que vamos por el buen camino. A pie, estoy más rápido que nunca. Eso se debe en buena parte a un cambio de enfoque en el entrenamiento. He pasado de correr menos quilómetros semanales pero a intensidades mucho más altas y de momento los tiempos hablan por si solos. Mi condición atlética no es la de un velocista y sigue habiendo un mundo entre los especialistas de las pruebas más rápidas de resistencia y yo. De todas formas, no es algo que me preocupe, pues no deja de ser un método hacia un fin, y el fin, ¡lo tengo muy claro!

Parece ser que los objetivos de la temporada estarán ubicados en los meses de julio, agosto y octubre por lo que queda mucho tiempo y hay que vigilar con el sobreentrenamiento. Correr poco pero fuerte me está dando mucha confianza y a la vez no me está cargando física y mentalmente como suele pasar en períodos de máximo volúmen. La idea no es otra que dar un salto de calidad en cuanto a velocidad de resistencia se refiere estos meses de invierno para luego ir, poco a poco adaptando estos logros conseguidos a las carreras específicas que serán Ironmans o Halfs.

Des de hace 3 semanas, estoy incluyendo una sesión semanal (los martes) en la pista de atletismo con mis compañeros del C.E.TriathlonBcn. En tan solo 3 sesiones estoy empezando a ver mejoras en mi eficiencia de zancada que me permiten correr cada vez más rápido.

Entreno Pista

Datos del entreno en pista del 27-1-2015 según Strava.

En bicicleta, seguimos sumando con casi nada específico, excepto algunas salidas cortas pero intensas para adaptarme de la mejor manera posible a un bloque de 2 o 3 duatlones que me tendrán ocupado las próximas semanas. De momento todo el entreno lo hago con la bici de carretera y la de montaña. Nada de “cabra” aún… Y eso que tengo unas ganas increíbles de tener mi Ceepo Viper montada y empezar a testearla y sacar todo su potencial, pero siendo realista aún es pronto para ello así que tocará esperar un poquito más. Aprovecho para recordar que mi bici de crono anterior, sigue en venta. La verdad es que es una gran oportunidad para alguien que quiera poseer una bici de gama alta a un precio más que interesante (¡rebajada!).

Os dejo el enlace a continuación por si queréis hechar un vistazo:

http://elrastro.triatletasenred.com/shop/bicicletas/specialized-shiv-sworks-di2/

Nadando seguimos en fase de adaptación. Cómodo en general, aumentando la frecuencia de sesiones pera con pocos metros por el momento. A medida que pasen las semanas, las sesiones iran creciendo progresivamente y la idea es meter muchos metros una vez finalice el bloque de duatlones.

Como os decía antes, en febrero tengo un bloque intenso de 2-3 duatlones de carretera para traducir las sensaciones a pie en “entrenos con dorsal” que siempre te hacen dar un plus extra y de paso, empezar la adaptación del cuerpo a las transiciones que hace meses estan algo “dormidas”. La primera de las carreras será este domingo. El Duatlón Olímpico de Rubí (10km-40km-5km) servirá para ver si hay una evolución real en mi nivel y ya de paso, calibrar fuerzas con los especialistas de la distancia. La prueba, que es clasificatoria para el Campeonato de Catalunya de Duatlón Elite, otorgará 25 plazas. Mentiría si dijiese que no me planteo lograr la clasificación, pero soy consciente que será una labor tremendamente complicada por el poco tiempo específico que le he dedicado a esta especialidad y por el enorme nivel que habrá en la linia de salida. Saldré a darlo todo y la distancia pondrá a cada uno en su sitio.

Rubi'sBikeCourse

Reconocimeinto circuito bici Duatlón de Rubí

Después vendrá algún duatlón más pero hablaré de ellos una vez haya pasado Rubí…

Hace unos días escribí en Triatletas en Red una pequeña intro de lo que será el Trilimit. Digo pequeña por no decir insignificante y es que hice un resumen muy breve y centrándome en la distancia que en principió correré el próximo 12 de abril en Deltebre. La distancia Short, (similar a un olímpico pero sin drafting) me parece una magnífica toma de contacto a las carreras que marcarán la temporada y creo que asegurará mucha diversión a todos los participantes.

Run

Test de 20km bici + 5km a pie con los compis de TriathlonBcn

Sin más que contar por el momento, ¡espero que tengáis un feliz final de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s