Arrancando

Tras varias semanas de pretemporada, parece ser que los dolores constantes y las molestias comunes del volver a la carga van desapareciendo y mi cuerpo ya empieza a asimilar el trabajo de forma gratificante. Al día siguiente de una sesión dura, recupero mucho mejor y me siento con ganas y fuerzas de afrontar la siguiente. A día de hoy esta es la mejor noticia que uno puedo tener, ver como su pretemporada evoluciona sin altercados y observando pequeñas y lentas mejoras que servirán para cimentar una temporada espero como mínimo igual que la anterior.

El mes de diciembre me sirvió para hacer base en ciclismo (algo más de 1600km alternando ciclismo en ruta y de montaña) sin demasiadas pretensiones. El objetivo era sumar, volver a arrancar la maquinaria e ir preparando la base para un invierno duro. La verdad es que cada año que empiezo a entrenar después del parón me siento mejor y este año creo que la diferencia ha sido mayor. Sin forzar ya voy a ritmos alegres encima de las dos ruedas y las sensaciones son fantásticas.

Resumen Diciembre Ciclismo

Datos ciclismo diciembre Strava

A pié la cosa es distinta, no estoy haciendo más de 40km semanales y el rodaje más larga suele ser de 14km. Una vez solventados los problemas con los que convive parte de la temporada pasada el deseo de devorar km’s está presente en cada entreno, pero la experiencia me está haciendo entrenar está disciplina con mucha coherencia y los resultados de momento responden. El 31 de diciembre corrí la tradicional Cursa del Nassos en Barcelona. Un 10km urbano pasando por la parte marítima de mi querida ciudad. El resultado, 36’18”. Dicho tiempo, es 45” más rápido que en 2013 y  lo que es a día de hoy mi mmp en 10km acreditados.

Cursa dels Nassos 2014

Datos Strava Cursa dels Nassos 2014

La verdad es que para un especialista de la larga distancia como soy no es un registro malo, pero aún estoy lejos de los ritmos que creo llegar a rondar. Este próximo domingo, tendré en la Cursa del Barri de Sant Antoni otra oportunidad para ver como evoluciona mi “velocidad”. Está claro que 10km es una prueba de resistencia, pero si en el último año has corrido más maratones de IM que otra cosa… un 10mil se convierte en una prueba muy rápida.

No es que esté metiendo muchas sesiones de calidad pero como decía, mi cuerpo año tras año mejora en lo que a rendimiento se refiere y me da una confianza ciega a seguir por el camino que tomé 6 años atrás.

Aún me quedan 2 semanas más de pretemporada antes de focalizarme plenamente en los objetivos de 2015. Ahora voy a bajar algo el volumen de ciclismo, metiendo algo de explosividad gracias a la bici de montaña. Me encanta perderme por Collserola por los inagotables senderos y la tranquilidad inimaginable que te da esta sierra a escasos minutos de Barcelona, ¡todo un privilegio!

Matinal de MTB por Collserola

Intentaré seguir con calidad en la carrera a pié hasta mediados de febrero para ya luego enfocar en trabajo de carrera más específico de Ironman habiendo ganado un plus cualitativo para entonces.

La temporada está perfilada en mi interior y eso es un plus de motivación. Por desgracia a día de hoy sigo sin trabajo y no puedo apuntarme a las carreras sin saber lo que me deparará el futuro. De todos modos, voy a entrenar muy duro con el deseo de participar en esas dos carreras y llegar con el nivel más alto posible a lo que serán hipotéticamente mis dos objetivos de la temporada.

El Celleret d'En Boom

¡El Celleret d’en Boom otro año!

Aprovecho para comunicaros una noticia que merece especial mención. El Celleret d’en Boom, uno de mis principales patrocinadores la temporada pasada, ha decidido seguir vinculado una temporada más y ha aumentado su protagonismo. Estoy encantado con la confianza mostrada por esta magnífica tienda de productos gastronómicos de calidad de la localidad de Viladrau. ¡Muchas gracias Boom!

La semana próxima os cuento sensaciones y conclusiones de este nuevo test de 10km y alguna novedad más que está a punto de caer…

Espero vuestro año haya empezado con tanto fuerza como el mío.

¡Disfrutad!

Anuncios

2 comentarios en “Arrancando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s